GARANTÍA LEGAL

(Ley 19.496 ) ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCIÒN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato.

NOTA: Conb "NO OFRECE" garantía de satisfacción garantizada de 10 días.

¡En Conb garantizamos tu compra ante fallas de fábrica!

Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o su devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Para productos de vestuario, tienes 6 meses para traerlo a nuestras tiendas y realizar cambio o anulación, en caso de falla.

Para todos los demás productos, también tienes 6 meses de garantía,  solo debes traerlo con su boleta y será derivado al servicio técnico, el que evaluará y certificará la falla dentro de 15 días hábiles. Si el resultado indica que la falla corresponde a deficiencias en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, puedes elegir 3 opciones; reparación, cambio o anulación.

Puedes entregarlo directamente en nuestra tienda ubicada en Caupolicán 241 de la Ciudad de Lota.

Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto de fábrica:

a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

GARANTÍA EXTENDIDA


La Garantía Extendida es un servicio ofrecido por conb, que permite prolongar el tiempo de cobertura de la garantía de un producto, cancelando un valor adicional al momento de la compra.


¿Qué cubre la Garantía Extendida?


Mientras dure el período de la garantía, la mano de obra y los repuestos son gratis cuantas veces sea necesario. Si un mismo producto es reparado más de 3 veces, éste se cambia por uno nuevo.


¿Cómo puedo adquirirla?
Al momento de efectuar la compra del producto, deberás solicitar la Garantía extendida del producto y comprarlos juntos. La forma de pago de la Garantía será la misma del producto.

No se otorga este servicio en los siguientes casos:

a) Fallas atribuibles a descuido o mal uso del producto,

b) Daños por incendio, robo, pérdida, vandalismo, terrorismo, oxidación, corrosión. También, daños derivados de la naturaleza, lluvia, granizo, derrame de líquidos, accidentes, caídas, golpes accidentales o provocados,

c) Fallas producidas por Virus y uso de software en computadores,

d) Productos de consumo como tintas, cintas, pilas y baterías,

e) Número de serie alterado e intervención del producto por un servicio técnico o persona no autorizado,

f) Cualquier tipo de accesorios como cargadores, audífonos, controles remotos u otros,

g) Pantallas dañadas o quebradas,

h) Daños derivados de uso no doméstico, con propósitos comerciales o arriendo público,

i) Daños y perjuicios que pudieran sufrir personas o bienes, como una consecuencia directa o indirecta del uso o imposibilidad de usar los productos cubiertos,

j) Mantenimiento normal, limpieza, lubricación, ajuste o alineamiento del producto adquirido,

k) Partes y piezas que, por su uso, sufren desgaste natural,

l) Aspectos externos del producto adquirido, tales como pintura,

m) Fallas de transmisión y recepción debido a causas externas, cortes o sobrecarga de electricidad
Las exclusiones mencionadas en la garantía original del fabricante,

n) Alteraciones no autorizadas del producto adquirido o defectos derivados por incumplimiento de las instrucciones de instalación, operación o mantenimiento dadas en forma escrita por el fabricante,

o) No considera instalación, reinstalación o servicio a domicilio, a menos que esté expresamente contemplado en el Servicio de Garantía Extendida,

p) Mecha o quemadores de estufas a parafina, así como también Ias fallas por combustión deficiente por uso de mechas desgastadas, falladas o por uso de combustibles no recomendados por fabricante, y

q) Alzas o subidas de voltaje.